Telenovelas, Telenovelas Clásicas
Telenovela La Usurpadora

Telenovela la Usurpadora

La usurpadora cuenta la historia de Paulina y Paola, papeles interpretados por Gabriela Spanic. Dos mujeres idénticas en apariencia, pero con carácter y un patrón de vida completamente opuestos.

Paulina es una niña pobre y honesta que vive con su madre en una pequeña cabaña en la costa y trabaja como camarera en un elegante club de la ciudad. Paulina vive un drama personal con la enfermedad de su madre, doña Paula y esta se encuentra desilusionada con los médicos que no logran curarla. Paola, a su vez, es una joven de la alta sociedad. Una mujer fría, calculadora, aventurera y con muchos amantes.

A pesar de estar casada con Carlos Daniel, Paola sólo piensa en encontrar una manera de divertirse lejos de su marido y la familia. Un día, el destino pone cara a cara Paulina y a Paola.

La usurpadora

Dándose cuenta de la increíble similitud que existe entre ellas, Paola tiene una idea para deshacerse de su marido sin que éste se dé cuenta: Hace que paulina usurpe su lugar, pero esta niega la propuesta de Paola.

Los Brachos viven otro problema, la fábrica de la familia se encuentra en una situación muy difícil y con un futuro que preocupa mucho a Carlos Daniel.

La salud de la madre de Paulina empeora y esta se desespera porque no tiene dinero para comprar las medicinas que necesita su madre. Paulina pide un préstamo de dinero, pero se lo niegan, así que solo le queda una salida: pedir ayuda a Paola.

Aprovechando la fragilidad de Paulina, que vive una depresión mayor por la muerte de la madre y una decepción amorosa, Paola vuelve a insistir en el intercambio de identidad.

Paulina se niega rotundamente, pero Paola se venga acusando a Paulina de robo. Esta acepta el intercambio a cambio de no ir a la cárcel.

Paulina se dedica a cuidar de la familia Bracho. Carlos Daniel la apoya en todo, mientras intenta  salvar a la fábrica de la quiebra. Es un hombre muy cariñoso con sus dos hijos y cuida de la abuela Piedad, que tiene una gran adicción al alcohol.

Con el tiempo, Carlos Daniel siente se está enamorando de Paulina, puesto que Paulina es una mujer más dulce, dedicada y comprensiva,  nada que ver con Paola.

Paulina también está enamorada de Carlos Daniel, pero sabe que es un amor imposible. Un año más tarde, cansada de sus aventuras, Paola decide volver a tomar de nuevo su lugar y desenmascarando a Paulina.

Primer episodio: 26 de enero de 1998

País: México

Protagonizada Por: Gabriela Spanic y Fernando Colunga

Load More Related Articles
Load More In Telenovelas

Facebook Comments

Check Also

La telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’

Facebook Twitter Google+ La telenovela “Yo soy Betty ...

Busca tu telenovela favorita

Artículos relacionados

Comparte este contenido

Comparte si te ha gustado!