Estrenos, Telenovelas
La Esclava Blanca

La Esclava Blanca

La esclava blanca es una de las últimas telenovelas colombianas con más éxito en los últimos tiempos que se ha empezado a emitir a comienzos del año 2016. Y es que nadie se ha podido resistir a la esclava blanca, además de una trama bien construida, a los paisajes, a los escenarios bien cuidados, vestuario y demás detalles que la convierten en una superproducción. No se puede negar que se  ha hecho un gran esfuerzo en crear un producto potente, eligiendo los paisajes más idílicos y  a actores capaces de seducir al espectador tras la pantalla.

La productora ha sido capaz de contar una historia románica con la temática de la esclavitud de fondo, sin que el desfile de la belleza de mujeres y hombre afroamericanos interrumpa el realismo. La Esclava Blanca, es una telenovela producida por Caracol Televisión y protagonizada por Nerea Camacho, Orian Suárez y Miguel de Miguel. Destacando que se trata de una telenovela rodada al estilo cinematográfico, utilizando cámaras F55 con óptica leica e incluso drones. Pero quizás el éxito de la serie también se deba a que puede reflejar todavía la injusticia sociales que existen en la actualidad en cuanto al mal reparto de las riquezas así como la discriminación de ciertos sectores de la sociedad.

fotos de la esclava blanca

Primer episodio: 26 de enero de 2016
País: Colombia
Protagonizada Por: Nerea Camacho

La trama de La esclava blanca

Se trata de la historia de Victoria Quintero que tras quedar huérfana y desvalida, es criada por  una esclava negra en pueblo recóndito.El asesinado de sus padres responde a actos de codicia por parte de su asesino. Durante su infancia, que pasa rodeada del amor de esa familia, los españoles tras descubrir ese pueblecito palenquero deciden quemarlo y destruirlo pero al descubrir que existe una niña blanca deciden enviarla a España donde será criada por monjas. No obstante Victoria Quintero nunca olvidará el amor que recibió de la familia que lo cuido durante esos años en su infancia así como la herencia espiritual africana y decide volver a Santa Marta en el valle de Cauca,  para reunirse con su familia, sin olvidar el amor de su infancia del pequeño Miguel que la dejo marcada. Intentando liberarlos de la esclavitud a la que se encuentran sometidos, algo que nadie sospechará debido a su procedencia.

Lo que más atrapa de la historia es la fuerza de la protagonista Victoria. Una mujer de fuerte carácter, luchadora que dispone de la fuerza y valentía suficiente para hacer girar la trama y ofrecernos un gran espectáculo de seducción. Sin olvidar que se trata de un personaje que da mucho juego. Tenemos a una Victoria con una personalidad dual, por un lado se nos muestra a una mujer de la alta sociedad española como marquesa y por otro lado el espectador poco a poco va descubriendo que esa mujer que parece tan delicada, en realidad es salvaje y rebelde. Más allá de todo,  el lenguaje corporal de los actores nos lleva a meternos en la trama de la historia a pesar de que no utilizan palabras actuales sino basadas en la realidad de aquella época.

Cuando logra llegar a Santa María, será capaz de suplantar a una marquesa que había sido comprometida con el próspero Nicolás Parreño, el verdadero asesino de sus padres. Todo ello para lograr vengar su muerte y liberar las cadenas de su familia.

Escenario de Esclava Blanca

La telenovela se desarrolla en diferentes emplazamientos de la costa caribeña de Colombia y del centro.  Los sitios concretos donde han sido rodadas las diferentes escenas son Santa Marta, Cartagena, Bogotá, el Valle del Cauca, La Guajira y Medellín entre otros. Destacando que la productora ha tenido el privilegio de rodar la telenovela en la hacienda donde paso los últimos días Simón Bolívar, llamada Quinta de San Pedro Alejandrino. Por otro lado, el pueblecito se ha construido detalle por detalle, pareciendo totalmente real.

Principales actores de La Esclava Negra

Reparto La esclava blanca

Al igual que los demás detalles de esta serie magistral, el casting también es uno de los elementos muy estudiados. La idea de la productora era busca a actores nuevos y encontrar una actriz de procedencia española para hacer a la trama más realista. Como fue el caso de la elección de Nerea Camacho, una actriz que contaba con solo 19 años cuando empezó a rodar la serie y el consagrado actor Miguel de Miguel.

Vamos a ofreceros algunos detalles más concretos sobre los principales protagonistas:

Nerea Camacho. La protagonista de la historia, encarna a Victoria Quintero, la esclava blanca, y todo la conoce ya como la hermosa actriz de ojos verdes que ha sido capaz de seducir al público más exigente. A pesar de su corta edad, nació en 1996, ya en España es una actriz muy reconocida y consagrada desde los 12 años cuando apareció en la película Camino en el año 2009. Después ha trabajado en Héroes, en Tres metros sobre el cielo, La chispa de la vida y Tengo ganas de ti.  En cuanto a trabajos en televisión ha participado en la serie, “El barco” y “Bienvenidos al Lolita”. Aunque todos apuntan que La esclava Blanca, será donde verdaderamente hará que le llegue su reconocimiento.

Orian Suárez como Miguel, el esclavo que robó el corazón de Victoria desde la niñez. Un actor cuya experiencia se basa en el teatro y cine cubano, que ha participado en los montajes de Maria Antonia, Santa Camila de la Habana Vieja, Réquiem por Yarini… y trabajos televisivos como La noche del juicio, El más fuerte y Ay mi amor….entre otras.  En la serie protagonizará a un mulato esclavo dentro de la propiedad de los Parreño encargado de los caballos.

Miguel de Miguel protagoniza al malvado Nicolás Parreño en La Esclava Blanca.  Miguel de Miguel, aprovecha su larga experiencia para encarnar a un amo cruel y despiadado. Este actor español que ha participado en numerosas series de televisión inicialmente como Arrayán o Hospital Central, desde entonces no ha dejado de trabajar en series de éxito como Los Serrano, Paco y Veba, A tortas con la vida….etc. Hasta que en 2011 salta al panorama internacional gracias a serie La reina del Sur de la productora Telemundo.

Load More Related Articles
  • La Esclava Blanca
    Estrenos Telenovelas

    La Esclava Blanca

    Facebook Twitter Google+ La esclava blanca es una de las últimas telenovelas colombianas con más éxito en los últimos tiempos que se ...
Load More In Estrenos

Facebook Comments

Check Also

Sinopsis de la telenovela  “Alma de hierro”

Facebook Twitter Google+ Alma de Hierro es una ...

Busca tu telenovela favorita

Artículos relacionados

Comparte este contenido

Comparte si te ha gustado!