Telenovelas, Telenovelas en emisión
elenco actores antes muerta que lichita

Antes Muerta Que Lichita

Antes muerta que Lichita es una telenovela de entretenimiento pensada para la audiencia, la cadena mexicana Televisa, nos regala una de las telenovelas más brillantes y entretenidas de la pequeña pantalla. Se trata de una producción de Rosy Ocampo, y una telenovela romántica con tono de comedia que ofrece la oportunidad de disfrutar de actores de la talla de Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina y Chantal Andere entre otros.

Antes muerta que Lichita, comenzó en agosto del 2015 en el canal de las Estrellas, y desde el primer momento ha supuesto un éxito total para la cadena con un mensaje que no pasa desapercibido, no se puede renunciar al amor, lo más importante de la vida. Así como ha sabido mantener al espectador fiel a su emisión gracias a la evolución sorpresa de su principal protagonista.

telenovela antes muerta que lichita

Primer episodio: 24 de agosto de 2015
País: México
Protagonizada Por: Maite Perroni
Nominaciones:Premio GLAAD a la Mejor Novela en Español

Trama de la telenovela Antes muerta que Lichita

Una trama escrita por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Héctor Valdés y Humberto Robles, es una idea original de la productora con mucho éxito. La principal protagonista en Alicia Gutiérrez, una insignificante y poco agraciada empleada de la agencia Iconika, que sufre explotación laboral y como todos sus compañeros se meten con ella por su aspecto llamándola con el apodo Lichita. Sabiendo que su trabajo consiste en servir café, sacar fotocopias y ser el blanco de las burlas de sus compañeros por la forma de vestir y de ser. Sobre todo por su forma de ser tan inocente. Sin embargo contará con el apoyo de dos compañeros, Braulio y Brisa que le apoyan al máximo, brindándole una amistad verdadera.

Pero la verdadera trama de la telenovela ocurre cuando Alicia es despedida injustamente y es muy divertido ver toda la elaboración de un plan para recuperar de nuevo su trabajo. Curiosamente el hombre que la salva de ahogarse, Roberto Duarte, el galán de la telenovela, era quien la había despedido pero al darse cuenta de su valor en la empresa vuelve a contratarla como asistente. Para entonces Alicia ya ha sufrido su primera decepción amorosa, aunque inesperadamente consigue trabajar como su asistente. Aunque se puede observar también como Roberto Duarte empieza a enamorarse también de ella. Todo ello nos da pie a pensar que esta divertida comedia puede darnos horas y horas de entretenimiento sin fin. Donde uno de los momentos más esperado de la trama es ver la evolución de Lichita, tanto su cambio físico como su aptitud ante los problemas que van surgiendo.

Lugares de rodaje de “Antes muerta que lichita”

Para escenas en el exterior se han seleccionado algunos lugares de interés de la ciudad de México como el centro comercial Garden Santa Fe que aparece en varias escenas. Sin olvidar de resaltar que a pesar de ser una teleserie, gracias a la nueva técnica cinematográfica empleada de 4k. No hay que olvidar que ha recibido muy buenas críticas respecto a las técnicas de rodaje, vestuarios y demás elementos importantes en las escenas. Sobre todo destacamos la caracterización gradual de la protagonista, uno de los puntos más interesantes.

Casting y personajes “Antes muerta que Lichita”

amql

Esta telenovela ambientada en la época actual, cuenta con un elenco de actores de primera talla que han sabido trasmitir y dar énfasis, los temas principales que desde un principio se han querido resaltar como son el bullying, el mobbing y el amor romántico. Pero quizás lo más esperado y destacado es el regreso de Arath de la Torre a la pantalla que en un principio, casi le roba el protagonismo a Perroni quien protagoniza a Alicia. A continuación haremos una breve descripción de los principales personajes y su rol en esta historia tan original como divertida. Sin olvidar que lo que más destaca en los personajes se pueden dividir en dos grupos totalmente extremos, por un lado a personajes muy entrañables y por otros que se le puede considerar como “malvados”.  Y por otro lado son muchas las buenas críticas que ha recibido los dos protagonistas de esta historia, sobresaliendo la química que existe entre ellos.

Lichita, Maite Perroni. Principal protagonista de la telenovela, que en un principio oculta su belleza al espectador pero que es capaz de atraer su atención gracias a su carácter noble, tímido y talentoso. Sin embargo también tiene la capacidad para meterse en líos constantemente para mejorar si cabe más aún su trama. Lleva dos años trabajando en la agencia como chica de los recados, anhelando una oportunidad de ascender y soñando con Roberto Darte, el amor de su vida.

Roberto Duarte, Arath de la Torre. Uno de los galanes más populares de la actualidad que encarna a Roberto un emprendedor y autodidacta seductor que pronto descubrirá al espectador que también cuenta con un corazón noble y tierno. Siempre demuestra desconfianza por las mujeres, se verá acosado por la sobrina del dueño de la agencia. Siendo huérfano, aprendió la mayoría de cosas de la vida gracias a su amigo Gumaro. Tras ingresar en Icónika, debido a su talento, empezará a ascender rápidamente y a mejorar varios aspectos de la empresa como veremos.

Augusto de Toledo y Mondragón, protagonizado por Eduardo Santamarina, un consagrado actor mexicano de telenovelas. Dueño de la agencia, es un personaje vanidoso, soberbio, despiadado, astuto y atractivo.  Solo se mueve para mantener sus apariencias y vive en una vida de mentira aparentando cosas que no son verdad.  Su ambición está por encima de todo y arrasa con todo que se le ponga por delante con tal de llevar a cabo sus caprichosos.

Luciana, Ingrid Martz. Encarna a la sobrina de Augusto y brilla más por su soberbia y frivolidad que por su belleza. Este personaje, no obstante, da mucho juego en la trama.  Se educó en Buenos Aires,  amante de los selfies, solo entiende de apariencia y de fingir siempre lo que verdaderamente siente. Después de años sin ver a su tío, tramará un plan para introducirse en su mansión e ingresar en la agencia. Realmente se la villana de Antes Muerta que Lichita, e intentará por todos los medios de conseguir a Roberto.

Load More Related Articles
Load More In Telenovelas

Facebook Comments

Check Also

Sinopsis de la telenovela  “Alma de hierro”

Facebook Twitter Google+ Alma de Hierro es una ...

Busca tu telenovela favorita

Artículos relacionados

Comparte este contenido

Comparte si te ha gustado!